Cuatro tendencias para el futuro de la #RiskManagement, según Alex Sidorenko

Hace unos días asistí a un webinar de Alex Sidorenko, uno de los más reconocidos gurús de la gestión de riesgos en Europa, en donde a partir de las lecciones aprendidas como chief risk officer (CRO) en un fondo de inversión europeo, expuso las cuatro tendencias que cambiarán la forma en que se gestiona el riesgos en las organizaciones. Aquí se las dejo:
  1. Integración: La gestión de riesgos debe pasar de ser una actividad aislada a ser un conjunto de herramientas cuantitativas de análisis de riesgos integrada en los procesos clave y en las decisiones importantes dentro de la organización. 
  2. Cultura: En el trabajo, en los negocios, la gestión de riesgos no es intuitiva para los seres humanos. Los gestores de riesgos deben superar la tendencia humana a ignorar el riesgo, centrándose en la integración de la gestión de riesgos en la cultura organizacional.
  3. Involucramiento: El papel del gestor de riesgos en la empresa tiene que cambiar: El concepto de las tres líneas de defensa es obsoleto y no proporciona valor para el negocio.
  4. Competencias: Para llevar a cabo su nueva función, el equipo de gestión de riesgos debe poseer cuatro competencias clave: ISO31000, análisis cuantitativo, percepción de riesgo / psicología, y entendimiento más profundo/técnico del negocio.

Fuente:
Sidorenko, A. (2017, abril). 4 future trends in risk management. Risk Academy. Recuperado de https://app.webinarjam.net/r/1/0/live/36759/cfca8b5ea6/jot/114156457

Comentarios