Graña y Montero: Deciden crear un área de Riesgos y Cumplimiento #RiskManagement

Como parte de los acuerdos de la reciente junta extraordinaria de accionistas de la empresa peruana Graña y Montero, envuelta en un escandaloso caso de corrupción, se anunció la creación de un área de riesgos y cumplimiento, que reportará a la gerencia general corporativa. El área deberá asegurar la implantación de un marco sólido de control interno, supervisión y presentación de informes; además de proporcionar al directorio de la empresa información sobre los riesgos financieros, estratégicos/políticos y operacionales.
Si bien esta buena práctica de gobierno corporativo es mandatoria en el sector financiero, no lo es para las empresas del sector real de todos los sectores económicos, exceptuando el sector financiero y monetario, como las grandes constructoras.

Habrá que estar atentos por si la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) decide exigir lo mismo a todas aquellas empresas del sector real que reciban financiamiento público (a través de deuda o capital).

Fuente:
El Comercio. (2017, marzo). Junta de accionistas de Graña y Montero: anuncios y reacciones. Recuperado de http://elcomercio.pe/economia/negocios/junta-accionistas-grana-y-montero-anuncios-y-reacciones-noticia-1972419
Montoya, K. (2017, marzo). Junta de accionistas de Graña y Montero: impresiones y siguientes pasos. Semana Económica. Recuperado de http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/conectividad/217022-junta-de-accionistas-de-grana-y-montero-impresiones-y-siguientes-pasos/

Comentarios

  1. La gestión de los riesgos es inherente a toda actividad empresarial y por lo tanto, tiene en el directorio al responsable final; igualmente los reguladores del mercado tienen la potestad para definir un marco normativo que asegure un mínimo de homogeneidad en dicha gestión, acorde con las características propias de cada actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte. La gestión de riesgos es cuestión de sostenibilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario